La conciencia ambiental no es opcional

Cada vez es más evidente: debemos replantear nuestro modo de vida, pues ha tenido un impacto negativo para el medioambiente. Con profundo pesar descubrimos que los recursos no son ilimitados y nuestra acción individual afecta seriamente al entorno.

Esta crítica situación nos hizo tomar conciencia de la real conexión que existe entre todos los habitantes de este planeta, considerando también a las organizaciones y sus productos como causa y efecto de este vínculo indivisible.

Lo que hacemos importa

Importa no sólo porque participamos de una relación de intercambio, sino porque alteramos el entorno natural con cada una de nuestras acciones.
En Zenware promovemos soluciones que contribuyen a la disminución del impacto ambiental, del consumo energético, de la huella ecológica y del calentamiento global. Nunca perdemos de vista la obligación de trabajar por la supervivencia y bienestar de la humanidad en su conjunto. Resultado directo de esta concepción es el producto Zenergy, que gestiona estratégicamente la energía y las emisiones de carbono (Sustainability&Carbon Management).

El cambio es ahora

Necesitamos implementar, ahora mismo, prácticas de desarrollo sustentable. Por eso, en Zenware no sólo nos ocupamos del proceso productivo, sino también de establecer claras políticas de acción, avanzando a la vanguardia de este movimiento de conciencias:

  • Las personas que trabajan en la compañía reciben educación medioambiental.
  • Utilizamos 99% de documentación digital. Nuestros clientes reciben liquidaciones digitales.
  • Brindamos a nuestro equipo asesoramiento y medios de reciclaje para baterías de celulares, notebooks, pilas, tablets y otros desperdicios de alta toxicidad.
  • Utilizamos Zenergy como medio de control de consumo de recursos. La política de ZenWare es clara: garantizar el mínimo impacto ambiental, tanto en las oficinas como en el resto de nuestra vida cotidiana.
  • Motivamos a clientes y proveedores a adoptar acciones que reduzcan el impacto ambiental, como por ejemplo, facturar electrónicamente, digitalizar las comunicaciones, etc.

Una empresa sin compromiso con su ambiente, tiene igual destino que un árbol seco