ZenTeam Process
El proceso

Al iniciar un proyecto, el ZenTeam y el cliente determinan las necesidades funcionales básicas de la aplicación y se listan los requerimientos por etapas, poniéndose en marcha un proceso de trabajo que devuelve rápidamente,un prototipo de cada una de esas fases. Así, mientras el cliente analiza y da la conformidad de los prototipos, el ZenTeam puede iniciar el proceso de desarrollo de los requerimientos.

Como muestra el gráfico siguiente, el proceso llevado adelante por el ZenTeam cuenta con cinco diferenciales, cada uno de los cuales representa una actividad o conocimiento específico del equipo y tiene correspondencia directa con los restantes. Los mismos son atravesados por la integración y mejora continuas, que garantizan el éxito de la solución final.

Scrum

Explica la forma y constituye toda la actividad de cada ZenTeam. En Zenware, definimos el trabajo por objetivos y metas significativas para nuestros clientes, con el claro propósito de maximizar su ROI. Trabajamos junto al cliente e implementamos en cada proyecto un servicio de nearshoring.

Soporte

Concebimos el significado de soporte de diferentes maneras.
Soporte es abrazar el cambio: en cualquier momento del proyecto el cliente puede requerir modificaciones sobre su proyecto.
Soporte es asistencia permanente: el ZenTeam responde a todas las consultas que se suceden durante el proceso.
Soporte es asistencia de postventa para la resolución de consultas en mesa de ayuda o corrección de fallas.

Testing

Aspecto fundamental del proceso. Se realiza en forma constante y permite cumplir los plazos pronosticados con el nivel de calidad más alto. Cada ZenTeam cuenta con un área exclusivamente responsable de esta labor y motiva al cliente a sumar personal a la misma, ganando así mayor cantidad de pruebas sobre la solución en desarrollo.
Es un proceso automatizado a través de la aplicación ZenGrid, que exige exhaustivamente a la solución en múltiples escenarios (navegadores, sistemas operativos, etc.).

Lean + Agile

Creemos en esta modalidad como un camino para asegurar una perfecta alineación entre los requerimientos del cliente y la aplicación entregada.
Es por eso que optimizamos el desarrollo valiéndonos de una retroalimentación permanente obtenida de frecuentes reuniones con el cliente. Para ello, los miembros del equipo reciben constante capacitación técnica especializada y de gestión de proyectos. El ZeanTeam está entrenado para trabajar con velocidad y calidad.

Conocimiento experto

Una de las más importantes claves de éxito de Zenware es la capacidad de responder eficiente y rápidamente a cualquiera de los problemas existentes en su línea de producción. Esto es posible gracias al expertise en las tecnologías utilizadas y el conocimiento adquirido por ser formadores metodológicos en instituciones universitarias y empresariales.

Integración continua

La integración continua permite una exacta y automatizada vinculación de las etapas de un proyecto, comprobando que todas funcionen en forma correcta. Al automatizar la integración de los desarrollos, prevenimos o detectamos tempranamente cualquier fallo, evitando que el error ocurra en la instancia de prueba del prototipo.

Calidad

Como queda evidenciado, la metodología Zenware se enfoca en la obtención de soluciones de máxima calidad, asegurando un mínimo de bugs y la correlación exacta entre la aplicación entregada y el requerimiento del cliente.