Zenware ofrece virtualización de servidores Enterprise-Ready, tecnología líder en el mundo y utilizada por miles de organizaciones. Uno de los principales objetivos de esta solución es la consolidación y el mejor aprovechamiento de los recursos.
Múltiples servidores virtuales comparten un único servidor físico y, a la vez, mantienen su independencia, con sistema operativo propio y variadas aplicaciones y servicios.
Un beneficio esencial de esta solución es liberar a los administradores y responsables técnicos de las compañías de las tareas de control rutinario, permitiéndoles enfocarse en los procesos críticos del negocio y en la innovación. Este ahorro en tiempo de trabajo es sustancial, pues cerca del 60% de un presupuesto de IT en un ambiente no virtualizado, se utiliza en mantener, configurar y solucionar contingencias en la infraestructura.
A la vez, los clientes Zenware que han virtualizado, disminuyeron sus costos en hardware y operaciones, al consolidar infraestructura y recursos e incorporar servicios high-availability.
Las ventajas de la virtualización se manifiestan en: